Ritual de Equilibrio. La luz más elegante del año

El verano es casi un recuerdo en nuestras mentes. La nueva estación que estamos viviendo ha llegado con fuerza y cambia todo nuestro alrededor (y a nosotros mismos). Nuestro cuerpo lo entiende y nuestro subconsciente nos pide que nos adaptemos. El frenetismo del verano, esa pasión por la vida, se relaja y deja paso a un estado más sosegado y que nos permite disfrutar de los momentos de una manera más calmada. Para celebrar esta nueva etapa, nuestro cuerpo quiere cambio y nuestra imagen, renovarse.

El equilibrio de la luz en otoño

Transformar una parte del otoño, como los cambios de luz, en una inspiración para crear un look para tu cabello puede parecer algo descabellado, pero cuando descubres cómo la luz, después de meses de dominar las horas, vuelve a equilibrarse con la noche. Como las tonalidades van cambiando, su pérdida de intensidad en favor de tonos más elegantes y, sobre todo, cómo incide en los colores típicos de esta estación; te das cuenta de que no hay nada más inspirador ni más relacionado con la Peluquería.

Uno de los aspectos más curiosos de la luz cuando llega el otoño es que se equilibra con la oscuridad, como en ninguna otra época del año. Doce horas para el día y doce horas para la noche. Medio día para la vigilia y la otra mitad para el sueño. Es cierto que la oscuridad va recuperando la ventaja conforme pasan los días y nos acercamos al invierno, pero a cambio de ceder terreno, la luz se vuelve menos enérgica y más elegante

Esta nueva perspectiva nos empuja a dejar atrás nuestra imagen de verano y a adaptarnos a la nueva realidad. Se van las ganas de llevar prendas cortas y se acentúan las de volver a disfrutar del abrigo. Y, con esta sensación generalizada ¿todavía piensas que tu look no necesita lo mismo?. 

Como explicábamos, las tonalidades otoñales de la luz sobre nuestro entorno nos marcan la tendencia de las iluminaciones que mejor van a combinar en tu cabello durante la estación. La atmósfera se vuelve más etérea, sin la potencia del sol de verano. Los colores típicos del otoño reflejan otros tonos y el ambiente se carga de nuevas tonalidades que podemos aplicar al cabello. 

De esta inspiración nos surgen efectos como la profundidad, que conseguimos jugando con las raíces y puntas. Podemos aprovechar para dar mayor efecto de movimiento a nuestra melena y dotarla de libertad. La calidez es otro de los efectos que nos inspira el otoño, que se consiguen, justamente, rebajando la potencia de la iluminación (pero sin renunciar a ella, eso nunca). La misma naturaleza nos está susurrando todas las posibilidades. 

La moda que se adapta al otoño

¿Qué sería de nuestra profesión sin la moda? o mejor dicho ¿qué sería de la moda sin nuestra profesión? El otoño supone el arranque de una nueva temporada para la moda. Nuevos colores, estilos y complementos nos atraen como las flores a las abejas. Con esta estación también se celebran las principales pasarelas del mundo y de ellas obtenemos la otra gran inspiración de los AUTUMN RITUALS

Para esta temporada, las técnicas en iluminación y mechas vuelven a apostar por las balayage y sus variantes  y rescatan viejas conocidas (y otras nuevas incorporaciones). Las babylights vuelven a ser imprescindibles para los cabellos lisos, esta vez, apostando por tonalidades ocre y rubios cálidos. 

Vuelve el estilo ombré, que aporta una gran profundidad gracias a sus raíces oscuras. Y lo hace apostando por los colores castaños y brunette, colores típicos del otoño que ofrecen una gran elegancia. Paséate por un bosque en pleno otoño, disfruta de los frutos secos que puedas encontrar y allí hallarás los marrones más increíbles para tu melena. 

La técnica sunkissed (o satush) también sigue vigente esta temporada. Pero así como en el verano se busca potenciar ese efecto de aclarado solar, durante el otoño buscamos una iluminación más elegante y discreta. Un toque de luz que aporte la iluminación justa a nuestro cabello para que se integre con nuestro entorno. 

Y si hay una técnica que represente la miscelánea del otoño esa es la del color melt o melting. Aquí buscamos fundir diferentes tonalidades (como mínimo dos) para crear reflejos multidimensionales que se confundan con nuestra base natural de color.

Como ves, las posibilidades son casi infinitas y las ganas de cambiar tu imagen también. Este año, el otoño es sinónimo de elegancia y de tonos cálidos, ocres y castaños brillantes. Las mechas y degradados piden adaptarse a estos nuevos colores y nuestro equipo está preparado para conseguirlo. 

Ritual de Equilibrio. AUTUMN RITUALS

Unir moda y naturaleza. Buscar un nexo entre ambas vertientes. Eso es precisamente lo que hemos hecho con nuestro Ritual de Equilibrio. Una experiencia única que podrás vivir en tu salón de Peluquería. Un proceso mágico en el que trabajaremos combinando colores, luces y tonos para que tu melena se adapte a la nueva temporada y disfrute de la elegancia y misterios que marcan el otoño. 

Todos los pasos y técnicas que utilizamos en este ritual, junto con nuestros acabados activos o controlados, te permitirán disfrutar de un look renovado y coherente con esta temporada. Olvídate de lucir un cabello neutro y discreto. Apuesta por la elegancia y la versatilidad de nuestro Ritual de Equilibrio, por los resultados de nuestros AUTUMN RITUALS.